Una habilidad que tenemos dentro de nosotros y que podemos desarrollar, la cual hace referencia a la capacidad de reconocer, entender y expresar nuestras emociones de una manera asertiva, siendo capaces también, de reconocer las emociones de las personas que nos rodean, con la finalidad de empatizar con los demás y entablar mejores relaciones interpersonales (García-Bullé, 2021).
Así que llegó el momento de emprender este viaje para involucrarnos y aprender a desarrollarla
e involucralra.
La Inteligencia Emocional es como el mapa o GPS de nuestras emociones, primero tenemos que aprender a reconocer y gestionar nuestras emociones, así como identificar las de los demás, para, después, poder ir por la vida con mayor confianza y seguridad.
Como padres y maestros, podemos fomentar y/o brindar a nuestros hijos y alumnos espacios seguros para que puedan compartir y expresar sus emociones con libertad. Si logramos establecer una conexión emocional con ellos, podremos construir una mejor relación.
Chavos, ¿sabían que identificar y entender sus emociones los puede ayudar a tener una mejor vida y puede ser la clave para el éxito escolar y profesional?
Atrevámonos a explorar y vivir nuestras emociones, pero, sobre todo, a descubrir nuevas formas para expresarlas.
Y, ahora, el reto… practiquemos la escucha activa todos los días y tratemos de empatizar y conectar con los demás a un nivel emocional más profundo.
¡No tengas miedo y atrévete a adentrarte en el maravilloso mundo de las emociones!
BIBLIOGRAFÍA
Sofía, G.B (2021, 08, Julio). ¿Qué es la Inteligencia Emocional y por qué necesitamos enseñarla? Instituto para el futuro de la educación. Tecnológico de Monterrey. Observatorio. https://observatorio.tec.mx/edu-news/inteligencia-emocional/
Comentários